12/15/2012

TV3 no tiene cura; el cáncer, sí

Max Gerson
Max Gerson
Mañana tendrá lugar la Maratón de TV3 (Televisión de Catalunya), este año dedicada ostensiblemente a la “lucha contra el cáncer”. Sin embargo, varios hechos indican que la credibilidad y la veracidad de este espectacular montaje mediático deben ser puestas seriamente en entredicho. La tesis fundamental que se proclamará a los cuatro vientos es que el cáncer no tiene cura, cuando en realidad, a lo largo del siglo XX se han experimentado profusamente y con notable éxito diversas terapias para curarlo, tal como el lector/a podrá comprobar a través de los documentos enlazados debajo de estas líneas. Parece ser que este “jornada solidaria” servirá realmente paraapuntalar las mentiras interesadas y afianzar las medias verdades sobre esta funesta enfermedad. La Maratón hará que muchas personas, que aún no han tomado la sabia decisión de apagar la tele y de informarse por medios alternativos, traguen toda una serie de nociones engañosas sobre las causas y las posibles soluciones de los tumores malignos.

En esta cuestión, como en tantas otras, resulta pertinente un adagio que afortunadamente cada vez más personas tenemos cada vez más presente: “la fuente del problema es el sistema”. Efectivamente, en un sistema conducido por el lucro y la competencia y basado en la dominación y la sumisión, naturalmente, la efectividad de la terapéutica predominante no sale indemne. En cuanto al cáncer, la pieza del sistema estatal-mercantil que principalmente está amplificando y exacerbando la problemática es la gran industria farmacéutica, acertadamente llamada farmafia, la cual está acostumbrada a obtener enormes ganancias a través de la aplicación de estrategias orientadas a cronificar y extender las enfermedades, embaucar a la población para vender remedios defectuosos y falsos pero extremadamente caros. La farmafia forma parte del conglomerado de macro-entidades de poder político y económico que están estrechamente correlacionadas con las grandes acumulaciones de poder mediático, acertadamente llamadas falsimedia. Por ello, la Marató de TV3, en connviència con la gran industria farmacéutica, no dirá nada o casi nada de las terapias sencillas y naturales que han demostrado mayor efectividad que la quimioterapia y la radioterapia, aquellas, como mucho, serán presentadas brevemente, sesgadamente y banalizadas, relegándolas presuntuosamente y de forma mistificadora en la categoría de “terapia de efectividad no demostrada”.

Una de las tragedias de la sociedad contemporánea es ciertamente la crisis biológica, es decir, la degradación acusada y generalizada de la salud pública a consecuencia de las nocivas condiciones de vida a las que nos induce el sistema estatal-mercantil establecido. Así, cada vez más personas, de franjas de edad cada vez más jóvenes, se ven afectadas terriblemente por el cáncer. Las defunciones por cáncer no han dejado de aumentar en las últimas décadas y hoy 20.000 mueren cada día por esta causa. La actuación conjunta de la farmafia y los falsimedia inducen a estas personas a la confusión, el desconocimiento y el miedo. De este modo, a menudo quedan atrapadas en los engranajes de la radioterapia y la quimioterapia, por lo que su salud es notablemente degradada, si no triturada hasta el fallecimiento, cuando su suerte podría haber sido otra gracias a remedios realmente efectivos y considerablemente más baratos, basados en restablecer la potencia regeneradora y purificadora del propio organismo. Pues bien, para intentar contrarrestar este despropósito, puede resultar fructuoso que compartimos unos cuantos documentos. Por supuesto, probablemente algunas de las tesis que se reflejan en algunos de estos documentos están alejadas de la verdad, pero posiblemente la reflexión profunda, la la investigación imparcial y la discusión colectiva nos servirá para sacar el grano de la paja y acercarnos a la verdad sobre esta enfermedad.

Blai Dalmau Solé
16 de Diciembre de 2012

Artiuclo difundido por el Equipo Mizar y el Bloc Catalunya-Bol
Traducción del catalán: la Caja de Pandora.
.......................................................................................................................

DOCUMENTOS SOBRE EL CÁNCER:

Conferència del Dr. Alberto Marti Bosch, 2012

Documental de Máximo Mazzuco, any 2005

Documental de William Bacon y Garret Kroschel, 2004

Documental de William Bacon y Garret Kroschel, 2007

ALTRES DOCUMENTS:

Videoentrevista a Josep Pàmies, 2011

Reseña de Félix Rodrigo Mora, 2012

Documental de Vayla Boutenko, 2011

Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas
Libro de Teresa Forcades, 2006

Artículo del Dr. Panayokis Koumentakis, 2007

8 comentarios:

  1. Mira això:

    http://www4esp.dr-rath-foundation.org/index.html

    ResponderEliminar
  2. Una mica més...

    http://www.dolcarevolucio.cat/ca/

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats per l'article, són necessàries aquestes reflexions enmig del mar de confusió i pressió psicològica per part dels mass media que anul·len la nostra llibertat de consciència.

    Apart del que posa de manifest l'article, és a remarcar que una cosa preocupant és també la cooptació, la involucració, l'intent d'identificació que es busca entre l'Estat, la tele i amb la gent del carrer, el que vulgarment s'anomena societat civil. En aquesta ocasió em sembla que han fet una campanya molt forta perquè la gent "se senti seva la marató, se senti que en forma part, se solidaritzi amb el problema"....fomentant que es fèssin activitats als barris, carrers etc. I és clar, com més identificació, més difícil és fer crítica constructiva i obejctiva i més menjada de tarro esdevé la gent que s'empassa el missatge sense qüestionar-lo. Ells mateixos creen els moviments des de dalt...quin panorama!!!

    ResponderEliminar
  4. Subscric el que comentes, Laieta, i gràcies per les felicitacions!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      he trobat un documental encara millor que els que enllaces al text, em sembla més ben fet i més colpidor encara, si és que es pot.

      El podeu trobar a més en una pàgina sobre alimentació viva/crua que també és increïble: http://www.kijimunas-kitchen.net/es/la-importancia-de-una-dieta-basada-en-plantas-la-terapia-gerson-morir-por-haber-sabido/

      salut i aliments vius!

      Eliminar
    2. Pel que comentes, sembla molt prometedor el documental que esmentes, Laieta. Miraré de veure'l aviat. Gràcies per compartir aquí la informació del documental i de la pàgina d'alimentació viva!

      Aprofito l'avinentesa per afegir també una altre audiovisual relacionat, que m'han fet arribar des de l'Equip Mizar i el Bloc Catalunya-Bol (http://www.catalunya-bol.blogspot.com.es/. Es tracta d'unes xerrades sobre els fonaments de la medicina del Doctor Hamer:

      http://vimeo.com/album/99270

      Eliminar